TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con más de 40 proveedores y emprendedores, Expo Horeca tocó la campana del éxito para promover el sector del turismos y gastronómicos tomados de la mano de una serie de patrocinadores que hicieron del evento una motivación para sectores interesados del país.
Expo HORECA Honduras es una vitrina de conocimiento y oportunidades comerciales que reunió a proveedores, emprendedores, chefs, baristas, profesionales del sector de la hotelería, restaurantes y cafés, así como a instituciones privadas y gubernamentales enfocadas en fomentar el desarrollo del turismo.
La agenda de Expo HORECA dio inicio con la conferencia Estrategia Turística, impartida por Eva Ballarin quien es miembro del Consejo Nacional de Turismo de España, CONESTUR y considerada una de las 150 profesionales más influyentes del turismo en su país y Europa.
Entre los conferencistas internacionales, destacaron, Juan Matamoros, reconocido Consultor salvadoreño experto en Negocios Gastronómicos y Franquicias. También el consultor colombiano Diego Parra, quien hablo sobre “Nuevos modelos y canales de negocio”.
Y para conocer que piensa el consumidor hondureño sobre el sector, se contó con la presentación de un estudio de mercado realizado por Carlos Argeñal, director de la agencia de investigación Marketing Total en Honduras.
La jornada incluyó paneles de conversación que contaron con la participación de reconocidos profesionales del ámbito nacional, como Michael Wehmeyer, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH); Jacqueline Foglia, Directora del Consejo Nacional de Inversiones; Lucy Sauceda, Vicepresidenta Ejecutiva de Banca Comercial de Banco Atlántida; Carlos René Guerra, ingeniero en alimentos y barista internacional, Néstor Meneses, de IHCAFE, Iván Wolozny fundador de la cerveza Perla Negra, Dina Nuñez en representación de HOPEH, Hoteles preciosos de Honduras, Mauro Robles y Gustavo Zúñiga de AGHAS, la asociación gastronómica, Rogelio Paíz de Espresso Americano entre otros.
Los paneles se enfocaron en temas como las tendencias del sector, la preservación de la identidad cultural, el boom de nuestro café, nuevos modelos de negocio, servicio al cliente, tendencias gastronómicas, el consumidor moderno, marketing, la rentabilidad y otras estrategias comerciales para impulsar los negocios.
Participaron más de 40 proveedores del sector y los visitantes pudieron conectar a empresas como distribuidores de alimentos y bebidas, tecnología, servicios de marketing, equipos de cocina, muebles, climatización, medios de comunicación, leasing, delivery y sector financiero entre otros.
Los expositores, mostraron sus productos y servicios generando un ambiente propicio para la generación de alianzas estratégicas y oportunidades de negocios prometedoras.
El éxito de Expo HORECA Honduras no hubiera sido posible sin el apoyo de Banco Atlántida y el respaldo y la colaboración de instituciones como la Alcaldía del Distrito Central, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), la Asociación Gastronómica de Honduras, el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), HOPEH y medios de comunicación como EL HERALDO.
Expo Horeca, con más de 40 proveedores y emprendedores impulsan el turismo en el país
Los expositores, mostraron sus productos y servicios generando un ambiente propicio para la generación de alianzas estratégicas
27.07.2023
Tags: