TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Cómo son los días para el expresidente Juan Orlando Hernández en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn? La defensa legal del exmandatario, integrada por Raymond Colón y Daniel Pérez, brindó información a EL HERALDO sobre la rutina del expresidente en la que ahora es su nueva casa.
El exmandatario se encuentra en un módulo conformado por unas seis celdas, pero no tiene contacto con otros detenidos y “está solo”, afirmaron los defensores a este rotativo.
Además, “su celda es de 10x10 pies alrededor”, añadieron ante las consultas de cómo es el espacio donde se encuentra recluido, sin brindar más detalles del interior.
LEA: Juan Orlando Hernández se declarará inocente ante el juez Kevin Castel
Dentro de la celda el expresidente tiene en su poder el libro Talmud, una obra que recoge las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones, parábolas, historias y leyendas.
Él puede salir de su celda todos los días por aproximadamente una hora y lo hace en un área común que tiene una computadora, teléfono y televisión; también cuenta con una bicicleta para hacer ejercicio y siempre es monitoreado por la seguridad del MDC.
Se le permite ir a una cancha de baloncesto donde se ejercita, casi siempre, corriendo, tal como lo hacía en el comando los Cobras, donde estuvo recluido previo a su extradición.
ADEMÁS: Así es el espacio donde JOH ha pasado su primera semana tras ser extraditado
Los desayunos se sirven a las 6:00 de la mañana, almuerzo a las 11:00 AM y cena a las 4:00 PM, de acuerdo con el manual de admisión y orientación del MDC.
En estos tiempos de merienda es que Hernández recibe, además de la comida que le proporciona el centro de detención, los alimentos especiales (kósher) que le envía la comunidad judía en una bandeja cubierta.
A la fecha los únicos que han podido visitar al exmandatario son sus abogados, el detective Ángel Martínez y el rabino Aaron Lankry.
VEA: Abogados de JOH prevén que el juicio arrancará a mediados de julio