TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los políticos tienen que dejar de presionar a los operadores de justicia y las investigaciones tienen que ser parejas, sin la necesidad de esperar que organismos internacionales vengan “por preseas”, de acuerdo con el expresidente Porfirio Lobo Sosa
“Los organismos internacionales, son una ofensa vienen a buscar preseas. No vienen a investigar ni les interesa Honduras, las personas detenidas es lo que les da el mérito según ellos”, manifestó ante los medios.
A criterio del expresidente, que ha sido mencionado en múltiples ocasiones en el juicio contra su correligionario Juan Orlando Hernández, es el momento de dar el beneficio de la duda y no juzgar a las nuevas autoridades del Ministerio Público.
Sin embargo, durante sus declaraciones resaltó la fuerte intromisión del expresidente Hernández, ahora juzgado en New York, y señaló que la actual administración parece que actúa de la misma manera con sus injerencias.
“Los políticos tienen que sacar las manos y dejar de estar presionando a los operadores de justicia para que actúen de x o y forman. Los tienen que dejar trabajar de acuerdo a la Constitución y la ley”, mencionó.
Futuro del Partido Nacional
Pese a la turbulencia generada por los señalamientos y acusaciones hacia militantes del Partido Nacional, Lobo Sosa garantizó que la institución de la estrella solitaria “está fuerte”.
En ese sentido reiteró la necesidad de celebrar elecciones internas y rechazó cualquier intento se suplantar la voluntad popular con la imposición de una candidatura única.
“Está fuerte (el partido), hay problemas en el liderazgo por diferentes razones. El Partido tiene una membresía enorme”, garantizó.