Así lo detalló el vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Jorge Galindo, quien solo dijo que el hombre iba en compañía de otras personas, sin detallar quiénes eran.
Los agentes montaron un fuerte operativo para dar con la captura del extraditable. Y fue en cuando se disponía a entrar a un complejo de apartamentos en la prestigiosa colonia capitalina que dieron con su paradero. El hombre iba en compañía de “La Palillona”, reveló a EL HERALDO una fuente de la Atic.
“La Palillona” es Ilsa Vanessa Molina, quien fue condenada por su implicación en el saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a través de empresas de maletín, pero recobró su libertad meses atrás al ser favorecida por el nuevo Código Penal.
Se desconoce hasta el momento cuál sería la relación entre el extraditable hondureño y la condenada por el millonario saqueo del IHSS.
Extraditable hondureño
Los expedientes judiciales de Honduras, indican que Mármol Vallejo, fue detenido en 2009 y acusado de narcotráfico y lavado de activos, sin embargo, la justicia lo dejó en libertad.Mármol Vallejo es pedido en extradición por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, por conspiración para cometer lavado de activos, conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada y distribución de cinco kilos o más de sustancias que contengan cocaína con la intención o el conocimiento de ser importada a los Estados Unidos.
VEA: Las cárceles donde narcos hondureños cumplen su condena en EEUU
Algunos detectives lo consideran uno de los principales cabecillas del Cartel del Atlántico, antes liderado por el capo de la droga Wilter Blanco Ruíz.
Este jueves, el extraditable comparecerá en su primera audiencia ante un juez natural, que le informará de los cargos de los que es acusado en Estados Unidos.