Familiares de Kevin Solórzano denunciaron a través de las redes sociales que los jueces no tienen ningún interés en dictar la sentencia condenatoria contra el estudiante declarado culpable por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure.
'Trascendió en el tribunal de sentencia de la Corte Suprema de Justicia que la sala II con Jurisdicción Nacional pretende nuevamente violentar los derechos humanos y el debido proceso en el caso de Kevin Solórzano, al no emitir la sentencia respectiva en tiempo y forma como ya lo estipula la ley'.
De igual forma manifestaron que 'Conocimos que no tienen ningún intéres en dar a conocee la sentencia, es más, se nos dijo que tal vez en diciembre salía'.
'La pregunta es: ¿Quien va a emitir sentencia? Si tres de los jueces de esa sala ocuparan importantes cargos dentro de la nueva estructura de jueces y magistrados en materia de extorsión y corrupción', se cuestionaron los familiares de Kevin.
Este martes, Kevin cumple 56 días de haber sido condenado por los delitos de asesinato contra el exfiscal Edwin Eguigure y de tentativa de asesinato contra la viuda del exfiscal, María Auxiliadora Sierra.
Tras el fallo, los jueces que conocen su caso tenían un período de 10 días para dar el fallo definitivo. En el caso la Fiscalía pide la pena máxima de 50 años, mientras que la defensa solicita la pena mínima de 33 años de reclusión.
El mismo juicio oral y público contra Solorzano se extendió por al menos 108 días, desde el pasado 26 de octubre de 2016 al 8 de febrero de 2017.