TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix y su ahora esposa María Elisa Casanova se casaron en las últimas horas en un evento en el que también revelaron el sexo de su primer hijo.
El escenario fue el Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa, un histórico monumento que sirve como lugar de esparcimiento para las familias y que fue cerrado para la festividad del director de Aduanas y sus invitados.
Esta situación ha generado rechazo entre varios sectores, pues además, el Monumento a la Paz, que se erige dentro del mismo parque, se iluminó de color azul anunciando que su hijo será varón.
Algunos ciudadanos se quejaron que debido al evento nupcial del funcionario hondureño se haya cerrado el parque para los visitantes que cada fin de semana asisten para relajarse y disfrutar de la vista de la ciudad. Además, que se haya usado un monumento para dicho objetivo personal.
Esta acción también fue criticada por el vicecanciller de la República, Gerardo Torres, quien recordó que los monumentos nacionales no pueden ser usados para eventos particulares.
Ante esto no se ha pronunciado ni el director de Aduanas ni su esposa.
Relación sentimental desde 2018
Desde 2018, Fausto Cálix y María Elisa Casanova iniciaron una relación sentimental y tras anunciar que se convertiría en padres a finales de 2023, decidieron contraer matrimonio el pasado sábado -10 de febrero-.
La pareja se mostraba muy unida en redes sociales y Casanova ha sido el principal apoyo para Cálix durante su candidatura a diputado en 2021 y su gestión al frente de la Administración Aduanera en la actualidad.