Tegucigalpa, Honduras
Los grupos que han provocado desorden y causado daños a nivel nacional son financiados con fondos de dudosa procedencia.
Ese es el criterio del gobierno que se dio a conocer en una comparecencia en la que participó el designado presidencial Ricardo Álvarez y los ministros Ricardo Cardona y Ebal Díaz.
“Estos grupos criminales están siendo financiados con fondos de dudosa procedencia. Investigaciones recientes nos indican que estos pueden venir de Venezuela y de organizaciones como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que ya han expresado su apoyo a estas actividades violentas de desorden y anarquía”, dijo Ebal Díaz.
Por su parte, el designado Álvarez manifestó que “el presidente Juan Orlando Hernández manda un mensaje muy claro a todos: Honduras no se va a detener”.
“La Honduras en paz que teníamos hasta el 26 de noviembre, es producto del esfuerzo de todos los hondureños, en beneficio de cada ciudadano y de sus familias”, detalló.
“Honduras no volverá al pasado. Honduras vivirá en paz y no en guerra como Salvador Nasralla y Manuel Zelaya quieren”, enfatizó Álvarez. Honduras merece vivir en paz”, dijo.
Vea además: Imágenes que dejó la protesta de la Alianza de Oposición