“En el caso de los ventiladores del Hospital Militar se están investigando esos fondos que salieron de la Secretaría de Defensa y del Estado Mayor Conjunto según el avance de la investigación”, confirmó a EL HERALDO una fuente ligada a las investigaciones.
El Ministerio Público ha iniciado diligencias investigativas en una nueva denuncia sobre presuntas irregularidades en la compra de cuatro ventiladores mecánicos adquiridos por la Secretaría de Defensa (Sedena), para el Hospital Militar.
VEA: Instalan 30 ventiladores mecánicos en salas UCI de hospital móvil de SPS
De acuerdo a la denuncia, ese centro hospitalario adquirió los cuatro ventiladores para pacientes pediátricos y adultos, por un valor total de siete millones de lempiras.
Por este caso, los fiscales ya le tomaron declaración al director del Hospital Militar, Josué Salvador Jeréz Mendoza, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.
Esta es la primera diligencia que el Ministerio Público efectúa en este caso, por lo que no se descarta citar a otros militares y funcionarios.
+Lote de pruebas de antígeno para covid-19 se comprará a Colombia