TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía hondureña mantiene abierta una investigación contra la exdirectora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce Villanueva, por su presunta implicación en el tráfico de menores.
“Sí. La Fiscalía anticorrupción tiene aperturada una investigación desde hace algunas semanas”, confirmó una fuente de la Fiscalía.
En los últimos días, Villanueva se vio implicada en un nuevo escándalo luego de que se publicaran audios donde cobraba coimas a empleados de Dinaf a cambio de aumentos de salarios.
Los fiscales tienen contemplado sumar los audios “a la investigación que mantiene abierta la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública”.
La polémica desatada por Villanueva ha manchado la imagen del gobierno, por lo que los mismos funcionarios del Poder Ejecutivo han pedido una exhaustiva investigación.
Natalie Roque, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, expresó: “Ante audios filtrados: como militante y fundadora de nuestro Partido Libre condeno enérgicamente el actuar de funcionarios de nuestro gobierno que traicionen la ética y los valores nobles de nuestra militancia revolucionaria”.
La funcionaria condenó estas prácticas e instó a los entes de investigación, además, EL HERALDO conoció que Casa Presidencial inició las indagaciones sobre el actuar de Villanueva.
Las organizaciones de protección a los niños también se sumaron y mostraron su preocupación, así lo plasmó Wilmer Vásquez, presidente de la Red Coiproden.
“Nos preocupa. El gobierno debe de nombrar una comisión de alto nivel para que se pueda hacer todo un diagnóstico dentro de esta institución”, acotó. El sábado 26 de mayo fue oficializada la destitución de Villanueva de su cargo.