TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El asesor del gobierno, Enrique Flores Lanza, condenó y lamentó la divulgación del video en el que el exdiputado Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya y cuñado de la presidenta Xiomara Castro, aparece involucrado en una reunión con narcotraficantes.
Tras concluir la cadena nacional convocada por la mandataria, Flores Lanza reconoció que tanto el gobierno como el Partido Libertad y Refundación (Libre) han sido golpeados por este escándalo, pero reafirmó el compromiso de la administración con el combate al crimen organizado.
“Apoyamos a la presidenta en su condena de cualquier tipo de negociación entre políticos y narcotraficantes. El pueblo hondureño, que eligió de manera masiva a la presidenta, puede estar seguro de que el combate al crimen organizado será una tarea fundamental y reforzada”, afirmó Flores Lanza. También destacó que el gobierno está dispuesto a apoyar la investigación y garantizar que se aplique el peso de la ley si así corresponde.
El asesor subrayó que desde Libre no se protegerá a nadie involucrado en actividades delictivas, pero insistió en la necesidad de un debido proceso: “No permitiremos que se juzgue sin un juicio justo, especialmente cuando se trata de personas cercanas a la presidenta”.
Finalmente, Flores Lanza destacó la importancia de enfrentar la infiltración del narcotráfico en la clase política, y aseguró que se tomarán medidas enérgicas para erradicar esta problemática.