Honduras

Francotiradores en el Centro Cívico resguardaron llegada de Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España

El jefe de gobierno español fue fuertemente custodiado a su llegada al Palacio Presidencial para su reunión con la presidenta Xiomara Castro
26.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al filo de las 11:00 AM arribó a Casa de Gobierno el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, quien se reunió con la presidenta Xiomara Castro en la sede del Poder Ejecutivo.

Sánchez llegó en una camioneta negra y al bajar lo recibió el canciller Eduardo Enrique Reina, posteriormente caminaron hacia la parte frontal de Presidencial donde esperaba Castro Sarmiento junto a su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya.

LEA TAMBIÉN: Pedro Sánchez recibe las llaves de la ciudad durante su visita a Comayagua

El protocolo se realizó y a eso de las 11:10 AM ingresaron para sostener la reunión entre ambos mandatarios.

Lo curioso del arribo de Sánchez fue que en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) había un par de francotiradores quienes estaban atentos a la seguridad del político electo como presidente del gobierno español en 2020.

Los francotiradores se instalaron en el área del CCG que estaba destinado para ser la nueva Casa Presidencial, junto a miembros de seguridad que acompañan a Sánchez durante sus giras.

¿Por qué se dio esto? Sumado a la investidura, Sánchez pudo haber sido víctima de un atentado en 2018 ya que medios como El País y La Vanguardia informaron que un hombre de 65 años -en ese momento- dijo en un grupo de WhatsApp que tenía la intención de acabar con la vida del político.

DE INTERÉS: Pedro Sánchez a Xiomara Castro: “Es un orgullo como político feminista ver a mujeres gobernando países”

De hecho, en abril del presente año el hombre llamado Manuel Murillo, guardia de seguridad, fue sentenciado a siete años y medio de cárcel por la intención, pero sin un plan de establecido. Murillo, además, frecuentaba un club de tiro y la sentencia tipificó dos años y medio por homicidio en grado de proposición y otros cinco por depósito de armas de guerra.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón llegó a Honduras la noche del jueves y este viernes tuvo el cónclave con la mandataria con quien hablaron de la diáspora hondureña, proyectos de cooperación, mejoras en trámites migratorios, proyectos de inclusión e inversión española.

ADEMÁS: Xiomara Castro y Pedro Sánchez buscan una recuperación económica que sea justa e inclusiva