TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un frente frío débil afectará este Jueves Santo al territorio hondureño en el que se preveen bajas temperaturas y lluvias, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
El experto en meteorolgía, Walter Aguilar, detalló que el frente frío débil se desplaará por la parte costera del Caribe y vendrá acompñado de una masa de aire frío que generará lluvias y actividad eléctrica.
Mencionó que el área que más acumulados de lluvias registrará será el departamento de Atlántida. “Para las demás regiones habrá nublados ocasionales y precipitaciones débiles como en la parte del occidente, central oriente y algunas áreas del sur del país”.
Este Jueves Santo ya se reportan lluvias en el área de Cortés, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía y se espera continúen durante el Viernes Santo.
Asimismo, Copeco informó que el frente frío la velocidad del viento rachazo provocará que se altere el oleaje en el Caribe, por lo que instaron a tomar medidas, especialmente a las pequeñas embarcaciones.