Tegucigalpa, Honduras.-Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de un escueto comunicado, aseguraron que no habrá más golpes de Estados en Honduras, en relación con la reciente captura de tres miembros de la institución castrense, entre ellos el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, quien fue acusado por el Ministerio Público por la muerte de Isy Obed Murillo.
“Garantizamos que no habrá más golpes de Estado, ya que las nuevas generaciones de oficiales estamos firmemente comprometidos con el respeto al marco legal de nuestro país. Reconocemos la importancia de aprender de la historia y de fortalecer nuestra institucionalidad, asegurando que el respeto a la Constitución de la República y los derechos humanos sean pilares fundamentales en el cumplimiento de nuestra misión”, menciona la misiva.
Agrega que las Fuerzas Armadas rechazan “de manera categórica cualquier acción que implique la violación de los derechos humanos y las garantías constitucionales”.
“Reiteramos que, en cumplimiento al mandato constitucional, por ningún motivo las armas confiadas a nuestra institución militar serán utilizadas para afectar a nuestro pueblo”, finaliza.