FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Tras haber realizado trabajos de entrenamiento durante cinco días, el youtuber japonés, Shin Fujiyama cumplió con lo esperado y fue condecorado como el primer “Comando Cobra Honorario” por parte de las Fuerzas Especiales.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Durante la última semana, el reconocido influencer que se ha ganado el corazón de los hondureños permaneció en la Escuela de Fuerzas Especiales Policiales, aprobando en cada una de las pruebas que realizó.
Fujiyama se puso el uniforme de dicho cuerpo élite policial y se puso a la par de sus compañeros al realizar un intenso proceso de formación, tal y como lo demanda para cada agente que forma parte de esta dirección de la Policía Nacional.
Durante su estancia de cinco días con los Cobras, el oriundo de Japón formó parte de ejercicios de enfermería de combate, allanamientos, disparo bajo presión, rescate de rehenes y otras estrategias que forman parte del actuar de dicha entidad.
La última prueba que tuvo que superar Shin Fujiyama fue el descenso de la torre de los Cobras, en donde pudo demostrar toda su destreza y además recibió el apoyo de los que fueron sus compañeros durante la última semana.
Al culminar con su ardua labor de cinco días, Shin se mostró muy agradecido con sus compañeros, instructores y demás miembros de la institución policial.
Tras su buen paso en el Comando Cobras, las Fuerzas Especiales reconocieron su trabajo nombrándolo como “Comando Cobra Honorarios”, siendo así la primera persona que obtiene dicha institución.
El japonés que ha venido a cambiar la vida de miles de niños en todo el país con la construcción de escuelas sumó así su segundo entrenamiento a lo interno de la institución policial, cumpliendo con honores en ambas ocasiones.
Durante el 2022 participó junto a otros reconocidos influencers en el reto “Policía por un Día”.