TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se pronunció sobre las amenazas recibidas en las últimas horas.
“Seguiremos luchando contra la corrupción. Quienes deben callar son los cobardes, no las voces valientes de las y los hondureños que trabajamos para heredar una Honduras digna de llamar madre patria. Esta batalla es de todas y todos, no nos detendrán”, fue el mensaje publicado por Castellanos a través de su cuenta de Twitter.
La salida de Castellanos del país fue informada por el director ejecutivo de la Asociación de una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, en horas de la noche del domingo y confirmada por el CNA horas después.
El CNA explicó que la abogada tenía asistencia a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos.
Sin embargo un equipo de seguridad recomendó su salida y la de su familia de manera inmediata, esto como mecanismo de prevención.
Hasta el momento se desconocen más detalles de las amenazas y de donde vienen originadas.
El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) recibió la queja interpuesta por Castellanos y aseguraron que realizarán las diligencias correspondientes.