Tegucigalpa, Honduras
El gobierno determinó la tarde de este domingo establecer una Fuerza de Tarea para atender las emergencias producto de las últimas lluvias sobre el territorio hondureño.
El gobierno determinó la tarde de este domingo establecer una Fuerza de Tarea para atender las emergencias producto de las últimas lluvias sobre el territorio hondureño.
En consejo de ministros, el mandatario Juan Orlando Hernández constituyó dicha fuerza para que en los lugares afectados por el temporal pueda haber presencia de funcionarios que hagan más efectivos los esfuerzos.
Las lluvias dejadas por el frente frío y los efectos de la tormenta tropical Selma han provocado en el país desbordamiento de ríos, inundaciones, interrupción de vías y derrumbes.
'Se ha decidido priorizar 800 centros escolares que han recibido fuertes impactos y que serán restablecidos en la medida de la prioridad, antes y después de las elecciones', dijo Hernández.
Vea aquí: Hondureños retan la corriente de río en plenas lluvias
'Habrá reparación de la infraestructura y de líneas básicas, también en la medida de las prioridades, porque lo que se quiere es que las consecuencias sean menores para la población', detalló el mandatario.
Alrededor de 40 mil hondureños han resultados afectados por el mal estado del clima, muchos de ellos evacuados de sus hogares tras quedar anegados.
'Las reparaciones a realizar se harán cuando los trabajos no impliquen poner en riesgo más vidas. Primero serán las reparaciones temporales y luego las de mediano y largo plazo, pero evitando al máximo poner en riesgo vidas de los que realizarán los trabajos', agregó Hernández.
Vea además: Enormes rocas casi provocan tragedia en Tegucigalpa