TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor de María informó que el gobierno de Xiomara Castro recibió un país en crisis, sin embargo aseguró que será este lunes que se presentará un informe de cómo lo dejó el gobierno anterior -el de Juan Orlando Hernández-.
En una entrevista para Radio América, Pastor adelantó que el Presupuesto General de la República así como está planteado no tiene nada que ver con la realidad del país.
“El 60% de presupuesto que supuestamente tenemos para trabajar son recursos que no están allí, es un espejismo, una trampa, engaño y un fraude”, afirmó.
VEA AQUÍ: Honduras, altamente endeudada, pero no en punto de quiebre
Asimismo, aseguró que la deuda externa de Honduras es exorbitante y que prácticamente consume el 60 por ciento del presupuesto.
“Estamos heredando un país en crisis. Hay una diversidad de sectores interesados en comunicar sus necesidades, tenemos el compromiso de atenderlos, aunque estemos en una situación compleja porque vamos a administrar recursos escasos para atender necesidades completamente extraordinarias”, comentó.
Según el funcionario, el gobierno de Castro se adaptara a la realidad económica que se encontró porque hay un compromiso que se debe cumplir, sobre todo en el tema de derechos fundamentales para la población como la salud y educación.
MIRE AQUÍ: Reducir el subempleo, el otro reto del gobierno de Xiomara Castro