Mientras se llevaba a cabo una sesión en la que se debatía la compra de un software para la digitalización de la nueva tarjeta de identidad, los congresistas se pararon de sus curules y comenzaron la insurrección.
Después de que se aprobara el proyecto, el diputado Jari Dixon comenzó a lanzar cohetes dentro del hemiciclo legislativo, por lo que algunos parlamentarios usaron un extintor de fuego para apagarlos.
Los ánimos agitados provocaron discusiones y golpes entre los parlamentarios. David Chávez (Partido Nacional) y Jari Dixon (Libre) resultaron heridos producto de los forcejeos.
A raíz del zafarrancho y para tranquilizar los ánimos agitados se determinó suspender la sesión. Hasta el momento se desconoce qué día se reanudará.
Vea: Así fue el zafarrancho de Libre dentro del Congreso Nacional
La diputada Doris Gutiérrez denunció que la votación se estaba realizando de una manera irregular. 'No se sabe cuántas personas están votando a favor o en contra', dijo.Esta es la tercera ocasión, en menos de un mes, que la sesión legislativa se convierte en un campo de batalla.
La semana pasada, el congresista Ramón Soto (Libre) prendió fuego a la Constitución de la República, mientras el resto de su bancada protestaba con silbatos y pitoretas.
El zafarrancho se formó cuando la diputada nacionalista Waleska Zelaya presentó el proyecto de ley para aprobar el contrato de licencias en modalidad de despliegue ilimitado, servicios de administración a la nube y desarrollo del sistema de identificación nacional.
En desarrollo...