El Colegio Medico de Honduras (CMH) respalda al galeno Dennis Chirinos ante la suspensión que le realizaron en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
El urólogo fue suspendido de sus labores por un periodo de ocho días en los que no tendrá goce de sueldo. Esa fue la resolución de una audiencia de descargo a la que fue sometido Chirinos hace dos semanas.
El galeno expresó que esa suspensión es 'injusta e ilegal' porque fue por pronunciarse en contra de los nuevos cobros y por denunciar irregularidades.
Suyapa Figueroa, presidenta del CMH, aseguró que en el Hospital existe una 'ley mordaza'. La galena expresó que van a levantar la denuncia a nivel de organismos internacionales.
Por su parte, la coordinadora de la Junta Directiva del HEU, Elsa Palou, manifestó que el galeno Chirinos tendrá que demostrar las acusaciones públicas que ha hecho en contra de las autoridades.
Vea además: Suspenden al director de la DIECP
Chirinos llegó al Hospital acompañado de su apoderado legal para levantar el expediente notarial de su audiencia de descargo.
En medio de esas discrepancias, la rectora de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras, Julieta Castellanos, dijo que el galeno Chirinos está siendo investigado por no cumplir con su horario y por diagnosticar de manera irregular ciertos medicamentos.
Representantes del CMH llegaron al HEU para apoyar al galeno Chirinos ante las acusaciones que le hacen las autoridades del principal centro asistencial.