TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La línea 114 ya fue habilitada para atender las denuncias de violencia contra las mujeres hondureñas las 24 horas del días.
Esta será un canal de comunicación directa con las autoridades de la Policía Nacional y que contará con la ayuda de varios profesionales.
Según se informó, las personas que hagan sus denuncias a esta línea podrán recibir atención personalizada en temas legales, psicológicos y situaciones de crisis.
Cabe recordar que esta línea había sido habilitada en 2005, pero en 2015 fue cerrada.
“El enfoque de esta estrategia es gubernamental y no solo policial, por lo que participan tres Secretarías de Estado, además de la designada presidencial Doris Gutiérrez, organismos internacionales, como organizaciones feministas, que respaldan el proyecto”, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
De igual manera, resaltó que la estructura institucional del 114 va más allá de ser solo una línea telefónica, porque proporcionará un servicio integral para implementar medidas concretas en beneficio de las mujeres hondureñas.
Por su parte, la designada presidencial Doris Gutiérrez alabó estas acciones y se mostró dispuesta a seguir apoyándolos.
“Estos son hechos y no palabras. Por fin se concretiza porque cuántas veces fuimos a pedir la línea 114 y siempre nos decían sí, pero hay dificultades y no se puede. Pero hoy es una realidad”, comentó.