Según se conoció, las dosis de Moderna expirarán el próximo 6 de noviembre, por lo que el Ministerio de Salud haitiano no tendrá el tiempo suficiente para administrarlas a su población.
LEA: Honduras: Más de 35 mil niños infectados y 56 muertos por covid-19
No obstante, a cambio de la donación, Haití recibirá 100,000 dosis adicionales del inoculante a finales de octubre, con la cual se podrá garantizar su plan de vacunación.
Estos inoculantes suponen la mitad del cargamento que el país caribeño obtuvo el pasado julio por parte de Estados Unidos y que le sirvió para dar inicio a su campaña de inmunización contra la covid-19.
Actualmente, Haití es uno de los países de América con un bajo porcentaje de población vacunada, debido a la capacidad limitada para administrar las dosis como la falta de interés de las personas para aplicarse dicho suero.
+Aplicarán vacuna Pfizer como refuerzo al personal de salud en Honduras
Escasamente, hasta la fecha, solo 27,035 haitianos han completado su esquema de vacunación. De estos, 26,694 han recibido el inoculante de Moderna y 241 la monodosis de Janssen. Por su parte, el total de personas que ha recibido al menos una sola dosis asciende a 69,038.
Haití ya contabiliza 124,036 contagios del letal virus y 641 muertes.
DE INTERÉS: Llegan a Honduras 60,690 dosis de vacuna Pfizer contra el covid-19