TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El movimiento atípico de dispositivos policiales en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales ( DNFE), Los Cobras, hace presumir que el expresidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, podría ser extraditado en las próximas horas hacia los Estados Unidos, o solamente se trataría del ensayo del proceso.
El sobrevuelo de dos helicópteros similares de la Policía Nacional sobre el comando de los Cobras indicaría que el expresidente sería trasladado vía aérea a alguna base aérea donde sería entregado finalmente a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés).
LEA: Redoblan seguridad en los Cobras previo a la extradición de JOH
Asimismo, una caravana de dos camionetas blindadas y varias patrullas de la Policía que salió a toda velocidad y con sirenas encendidas acreditan que no se descarta que Hernández sea transportado vía terrestre a otro punto para finalizar su entrega.
En los próximos minutos se realizará una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la entre de Hernández en la “Operación Liberación”.
SIMULACRO
Una caravana de dos camionetas blindadas color negro escoltadas por varias patrullas de la Policía Nacional salió la mañana de este miércoles de Los Cobras, en las que se presume que el exmandatario Juan Orlando Hernández iría a bordo, pero de acuerdo a información, solo es un simulacro previo a la extradición.
FOTOS: Blindaje y larga espera: El ambiente en los Cobras, donde JOH aguarda su extradición
Cerca de las 6:50 de esta mañana, varias patrullas y camionetas blindadas salieron del lugar en el que está capturado el expresidente Hernández para simular el comienzo del traslado para su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Esto sería parte del protocolo que se desarrolla como medida de prevención que ya estaba planificado con agentes de la DEA y Policía Nacional de Honduras.