Honduras

Turba de Libre agrede al diputado Toño Rivera en el Congreso Nacional

En medio de una lluvia de piedras y objetos que lanzaba la turba de activistas, el diputado nacionalista resultó herido en su cabeza
31.10.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Durante los disturbios ocasionados por los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en los bajos del Congreso Nacional la noche de este martes, resultó con heridas en la cabeza el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas.

El congresista conocido como “Toño” Rivera sufrió laceraciones en su cabeza y tenía un fuerte sangrado.

Todo ocurrió cuando una turba de activistas de Libre agredió violentamente a varios diputados enfrente de varios miembros de la Policía Nacional.

Los activistas empezaron a lanzar botes de refrescos y de agua a los diputados y otros fueron más agresivos y se les fueron encima.

Los diputados del Partido Nacional llegaron esta tarde-noche a los bajos del CN para asistir a una reunión ordinaria de la cámara legislativa, algo que Luis Redondo y el resto de directivos han impedido celebrar.

Un grupo de activistas de Libre fue llegando poco a poco a los bajos del CN y la poca seguridad policial que más bien impedía el ingreso de diputados al hemiciclo, no pudo contener a los simpatizantes del gobierno.

Las policías no pudieron controlar a la turba de activistas de Libre.

Culpan a Gustavo Sánchez por la seguridad de diputados

Luego de varias horas de permanecer como rehén dentro del Congreso Nacional, la diputada del PSH, Maribel Espinoza responsabiliza al secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez por lo que les pueda pasar a todos los diputados que continúan encerrados.

“Responsabilizo al Secretario de Seguridad por lo que pueda pasarnos aquí a los diputados de la oposición. Los ánimos se están caldeando pero no vamos a dejar de llevar a cabo la sesión. Ellos quieren que lleguen las 12:00 de la noche sin que podamos sesionar”, escribió la parlamentaria en su cuenta de X.

El temor de los diputados que están secuestrados por una orden de cerrar los portones en el Hemiciclo para que nadie salga y nadie entre es que funcionarios de Libre están convocando y enviando a los colectivos para confrontar a diputados que no dejan entrar al Congreso.

“Los diputados solo quieren cumplir con su deber”, posteó Espinoza, minutos ante de que se hicieran presente los primeros grupos de activistas de libre, quienes llegaron a agredir a diputados y prensa fuera del Legislativo.