Un grupo de ocho hombres fuertemente armados ingresó la madrugada del lunes a un predio del Ministerio Público a sacar un vehículo que estaba decomisado al presunto narcotraficante Wilter Neptalí Blanco Ruiz.
De acuerdo a una nota de 'novedades' de la Dirección de Investigación Policial (DPI) girada desde La Ceiba a sus superiores los hombres armados entraron a la 1:00am del lunes.
Las primeros versiones que surgieron daban cuenta que se trataba de individuos que llegaron en carros con sirenas en la parte superior, por lo que algunos presumían que se trataba de agentes del orden.
Sin embargo, horas después trascendió la nota de la Policía de La Ceiba informando a sus superiores y al propio Ministerio Público.
Wilter Blanco, el mayor capo de la droga en Honduras
'Le reporto que a las 01:00 horas del día de hoy ocho individuos armados con fusiles AR-15 quienes se conducían en cuatro vehículos tipo camionetas una de ellas Toyota Prado, color blanco, con luces de uso policial llegaron al predio de Grúas El Águila, ubicado en calle que conduce al muelle de cabotaje a una cuadra de la Maquila CINTAS'.
Estos sujetos -agrega la nota- al llegar, manifestaron al guardia de seguridad que iban a dejar un vehículo, pero una vez en el interior del predio 'sometieron al guardia y le quitaron su arma tipo escopeta, luego lo amarraron y lo metieron a un vehículo decomisado'.
Según la explicación, los sujetos armados posteriormente se dirigieron a donde guardan las llaves de los vehículos decomisados y luego sacaron una batería de uno de los carros en que se conducían. De inmediato se dirigieron a un vehículo Toyota Hilux, color blanco, y dijeron: 'Este es el carro donde está la caleta'.
Le instalaron la batería y se llevaron el vehículo con rumbo desconocido.
Según el reporte policial, el vehículo robado fue decomisado al extraditado Wilter Neptalí Blanco Ruiz y el predio es utilizado por la Policía Nacional y la Fiscalía del Ministerio publico para automóviles decomisados.
Wilter Blanco fue capturado en Costa Rica y luego enviado a Honduras. Estados Unidos había pedido su extradición por vincularlo como uno de los jefes de una banda dedicada al narcotráfico.
En Honduras, el supuesto capo había sorteado a la autoridad policial y en algún momento logró huir de un retén policial supuestamente con el contubernio de las autoridades policiales de la zona de Colón.
Wilter Neptalí Blanco operaba en el atlántico hondureño, según cuerpos antidrogas y tenía una red de contactos a nivel policial, militar, jueces y fiscales.
Vea además: Captura a hombre de origen hondureño que pretendía detonar bomba en Dolphin mall de Miami