Unos bienes en Colón, al norte de Honduras, se sumaron este sábado al listado de incautaciones realizadas a un supuesto socio de la banda criminal y de narcotráfico los Cachiros, informó el Ministerio Público (MP).
Los agentes del operativo tomaron posesión de una vivienda en Zamora y un terreno en Rigores, ambos lugares jurisdicción de Trujillo, mientras que en Tocoa se incautó un local donde funciona una iglesia evangélica, detallaron las autoridades.
Estas acciones se realizan en el marco de la Operación Aguán, un ofensiva de incautaciones de bienes de orígenes ilícitos contra Ninrod Eliel Sierra Orellana, acusado de lavado de activos y socio de los Cachiroes.
Los investigadores afirman que Eliel Sierre es considerado hombre de confianza y lugarteniente de la organización criminal que dirigían los hermanos Javier y Leonel Rivera Maradiaga, quienes actualmente guardan prisión en Estados Unidos.
En uno de los inmuebles se descubrió un amuleto de la suerte, lo que se suma a la serie de peculiares hallazgos asociados a brujería desde la puesta en marcha de la operación, como polvos y pociones mágicas.
Listado
Este mismo día, el Ministerio Público también hizo un recuento de los bienes asegurados en el marco de la Operación Aguán ejecutada esta semana.
El listado está conformado desde viviendas y hoteles hasta empresas agroindustriales y ganado, según el informo de la Fiscalía de Honduras.