En el marco de las votaciones de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el Congreso Nacional, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López denunció amenazas contra sus familiares por miembros de su misma institución política.
'Denuncio a las turbas de Libre que han amenazado a mis hijos, han amenazado a mi hijo Ariel y eso no puede ocurrir; yo los responsabilizo a ellos y ya las autoridades están al tanto', declaró el parlamentario.
López lamentó que la bancada de Libre 'le está poniendo una pistola a la gente para que voten como ellos dicen, como borregos, yo no soy borrego de nadie; los diputados debemos votar libremente'.
El comunicador social ha sido objeto de la polémica a lo interno de su partido debido a que públicamente manifestó que votaría por una nueva Corte Suprema de Justicia, hecho que es contrario a la línea de la fuerza política en la que funge como subcoordinador.
La medianoche del 25 de enero cuando no se pudo elegir a la nueva CSJ en el hemiciclo legislativo, López y su compañero de bancada, Denis Sánchez fueron las únicas dos abstenciones que se reportaron, quedando la votación 82 a favor y 44 en contra.