Tegucigalpa, Honduras
Pese a que ya tiene el dictamen oficial en sus manos, el Ministerio Público (MP) se llamó este lunes al silencio sobre los resultados de los análisis hechos a la carne decomisada en un restaurante de comida china en la capital, presuntamente de perro.
Día a día, los representantes de la Cámara de Industria y Comercio China Hondureña se hacen presentes a la Fiscalía Especial del Consumidor para conocer detalles del dictamen, pero la respuesta obtenida es que fue declarada en secretividad por las autoridades.
“El dictamen existe ya, pero lo tienen que llevar a hacer una resolución para podernos dar la respuesta”, dijo el presidente de la Cámara, Mario Raúl Hung Pachecho.
Hace un mes, durante un operativo, el MP decomisó varios pedazos de carne en un restaurante de comida oriental ubicado en la colonia Torocagua de Comayagüela.
De lo más visto: ¿Quiénes son más bellas? El duelo entre las periodistas hondureñas y mexicanas
El mismo ente acusador publicó en sus redes sociales y comunicados de prensa que la carne decomisada era de perro. De acuerdo a los representantes de la comunidad china en Honduras, el negocio en la venta de comida oriental se ha reducido sustancialmente en todo el país.
Inclusive, tienen conocimiento que al menos unos 20 restaurantes han cerrado sus puertas en la capital.
Este lunes, el presidente Juan Orlando Hernández pidió comida china al final de una conferencia de prensa como gesto para solidarizarse con la comunidad china radicada en Honduras.
De lo más leído: Despierta niño cuyos padres murieron atropellados por un taxi; su pregunta parte el corazón