Honduras

Honduras espera 40 mil turistas

Policía de Turismo estará vigilante en los puntos fronterizos, aeropuertos, al igual que en los destinos turísticos de mayor afluencia de veraneantes.

18.04.2014

Las autoridades de Turismo esperan una masiva movilización de personas en los centros turísticos de Honduras.

Emilio Silvestri, director de dicha dependencia del Estado, explicó que se espera la movilización de 2.2 millones de personas tanto nacionales y extranjeras.

“Además de eso, entre el 13 y 20 de abril esperamos el atraco de siete barcos cruceros con 18,850 pasajeros, tanto en el Mahogany Bay como en el puerto de cruceros de Roatán”, explicó Silvestri.

El funcionario enfatizó que en esta temporada de verano se esperan alrededor de 40,000 turistas extranjeros, quienes podrán disfrutar del sol, playa, naturaleza y aventura, ciudades coloniales, arqueología y actos culturales.

Como parte de la proyección del Instituto de Turismo en esta temporada de verano, se dispone de material informativo, que se distribuye en las diferentes aduanas terrestres del país, entre ellas El Amatillo en Valle, El Poy en Ocotepeque, El Florido en Copán, Corinto en Omoa, Agua Caliente en Ocotepeque y Guasaule en Choluteca.

Además de esos puntos, el personal, que es de 34 personas, estará distribuido en los aeropuertos internacionales Toncontín en Tegucigalpa, Juan Manuel Gálvez en Roatán, Golosón en La Ceiba y Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula.

La distribución de los materiales informativos de los principales centros de diversión se lleva a cabo desde el 13 de abril, fecha en la que comenzó el éxodo de personas hacia las playas y otros sectores del territorio nacional.

Otra de las actividades que va a desarrollar el personal de Turismo será dar la bienvenida a los visitantes extranjeros y realizarán supervisiones en las playas, hoteles y centros de diversión ubicados en La Ceiba, Tela, Puerto Cortés, San Lorenzo, Copán Ruinas, Gracias y Roatán.

Adicionalmente, 56 investigadores de campo, bajo la coordinación de la Unidad de Análisis Económico del Instituto Hondureño de Turismo, realizarán el cotejo de flujos para conocer el número de veraneantes durante el período de Semana Santa.

Otro de los componentes que estará activo en este verano será la Policía de Turismo.

Estará vigilante en los puntos fronterizos, aeropuertos, al igual que en los destinos turísticos de mayor afluencia de veraneantes.

Por su parte Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), explicó que al menos unas 16 mil personas van a tener un trabajo temporal en esta época de Semana Santa.

Si las proyecciones de movilización de veraneantes en el territorio nacional se cumplen, pueden dejar una derrama superior a los seis mil millones de lempiras.