TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por segundo año consecutivo, Honduras quedó excluida del listado de países cuyos ciudadanos pueden competir en la lotería anual de visas para residir legalmente en Estados Unidos, según informó el gobierno norteamericano este martes.
Al igual que para el ejercicio fiscal 2023, los ciudadanos hondureños no podrán llenar sus solicitudes una vez el Departamento de Estado abra la ventanilla para solicitar el documento para el periodo 2024.
LEA TAMBIÉN: Los pasaportes más poderosos de este 2022
La exclusión de Honduras del proceso radica en el alto número de hondureños que arribaron a la nación norteamericana en los últimos años.
Al igual que Honduras, también fueron excluidos del concurso países como Colombia, El Salvador, Haití, México, Republica Dominicana, Venezuela, Brasil, Canadá, Reino Unido, entre otros.
A partir del 8 de octubre, el Departamento de Estado de Estados Unidos habilitará el espacio para la recepción de solicitudes y así sortear unas 55,000 residencias legales permanentes, también conocidas como Green Card.
Es importante mencionar que las autoridades de Estados Unidos han aprobado la participación de ciudadanos pertenecientes a países con tasas bajas de inmigración hacia la nación norteamericana.
DE INTERÉS: 11,500 visas de trabajo en Estados Unidos son para aplicar por primera vez
Alternativas para participar
En vista de la negativa a la participación de varios países, principalmente de Latinoamérica, otra forma en la que se podría acceder a la lotería de visas es siendo cónyuge de un ciudadano procedente de una nación con bajas tasas de inmigración.
El solicitante podrá reclamar la visa con la nacionalidad del país del que su cónyuge es procedente, siempre y cuando ambos estén en la entrada de solicitud.
VEA: Lo que debes saber antes de solicitar una visa H-2A y H-2B para trabajo temporal en EEUU