Los módulos hospitalarios llegaron el pasado 20 de noviembre a la bahía de Puerto Cortés, junto a los de Danlí y la ciudad de La Ceiba.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es la cifra real de muertos por covid-19 en Honduras?
'Según la planificación, las unidades arribarán el día de hoy a la medianoche a la ciudad de Juticalpa y según las instrucciones, se iniciará con el acoplamiento de las unidades de acuerdo al plano diseñado por el proveedor, en el plantel contiguo al Hospital San Francisco', detalló Invest- H en un comunicado de prensa.
DE INTERÉS: El presupuesto y personal del hospital móvil no saldrán del Hospital Escuela
El sanatorio tiene una capacidad de 51 camas distribuidas en: 20 para la Unidadde Cuidados Intensivos, 26 de Alta Dependencia, dos para reanimación y tres para el área de policlínico.
Por otra parte, las 29 unidades que corresponden al Hospital Modular de la ciudad de La Ceiba saldrán del patio de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) el día sábado 26 de diciembre a la ciudad de destino, donde se comenzará su acoplamiento en el plantel ubicado en los predios del Hospital de Atlántida.
Lea también: ¿Qué se sabe de la nueva cepa del covid-19 que amenaza al mundo?
Invest-H no informó cuando empezarán a funcionar estos centros hospitalarios mientras el país se encuentra en una estricta vigilancia ante la presencia de una nueva cepa del covid-19.