TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Estados Unidos anunció un fondo de 450 millones de dólares para Centroamérica donde se incluirá a Honduras para abordar las causas fundamentales de la migración en la región.
Los fondos serán canalizados por medio de USAID y destinados.
“Esta financiación para El Salvador, Guatemala y Honduras es para abordar las causas fundamentales de la migración, asegurando que los habitantes del norte de América Central tengan oportunidades para prosperar en sus propias comunidades”, informó la Embajada de Estados Unidos en Honduras.
Asimismo, detallaron que “la financiación apoya programas que aumentan las oportunidades económicas, promueven el buen gobierno y la transparencia, y reducen la delincuencia y la violencia”.
Según EUA, en el año fiscal 2022 se crearon más de 90,000 empleos en países de Centroamérica donde se brinda un apoyo, incluyendo Honduras.
Además, las empresas apoyadas por USAID generaron más de 320 millones de dólares en ventas, precisaron. Honduras cierra el mes de noviembre con la deportación desde México de aproximadamente 3,500 compatriotas que buscaban llegar a territorio estadounidense.
Ayer, la Embajada de Estados Unidos precisó que seguirá la expulsión de migrantes.