Tegucigalpa, Honduras
En el marco de una intensa actividad política, el presidente de la República y precandidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, pidió el domingo a los líderes de los institutos políticos de oposición que definan si están a favor o en contra del pueblo.
“Por eso les digo, como decía mi papá, o son chicha o son limonada, o están con el pueblo o en contra del pueblo”, afirmó durante una multitudinaria concentración en Gracias, Lempira.
El gobernante agregó que “no podemos seguir así, por eso les pido que se definan de qué lado están, con la gente o contra el pueblo hondureño, señores ‘Mel’ y Nasralla, el pueblo les pide que se definan”.
Además: La cárcel al estilo Alcatraz de Juan Orlando para Honduras
Durante el evento político en el que predominaron distintivos del partido de la estrella solitaria se juramentó a 60 exmiembros del Partido Liberal, al igual que de Libertad y Refundación (Libre), quienes pasaron a las filas del nacionalismo.
Hernández volvió a pronunciar su emblemática frase, asegurando que con el favor de la gente en las urnas y por la voluntad de su instituto político se volverá a convertir en el mandatario de la nación.
Obras y proyectos
“Yo no voy a descansar hasta que la última de las viviendas de los hermanos hondureños más necesitados tenga por lo menos un piso de cemento, filtro de agua, ecofogón, un buen techo, una pila, letrina, huerto familiar y Banca Solidaria, porque eso es dignidad para nuestra gente”, destacó en su discurso ante miles de cachurecos.
+Dimes y diretes entre Loreley Fernández y la periodista Cesia Mejía
Anunció que entre el próximo 8 y 10 de marzo se instalará la maquinaria para reconstruir y dejar como nueva la carretera de occidente de La Entrada a Santa Rosa de Copán y desde La Entrada a Copán Ruinas, hasta la frontera.
El máximo dirigente del PN continúo posteriormente con su gira política por Santa Bárbara, donde se comprometió a que las familias de este lugar y a nivel nacional recuperen su dignidad a través de las iniciativas que impulsa su gobierno.