Sonrientes o serios, fue así como llegaron algunos de los aspirantes a magistrados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para s ometerse al polígrafo.
Desde primera hora de este viernes los citados desfilaron por la entrada principal de la Dirección Nacional de Investigaciones e Intelingencia donde se efectúa la prueba.
Los candidatos deberán responder a varias preguntas y ser honestos, ya que de lo contrario el detector de mentiras los delatará.
Aquellos profesionales en el concurso que no logren pasar la prueba quedarán fuera. El grupo que acude este viernes ante el polígrafo son los últimos 15 seleccionados de un total de casi 100 que aspiraban a las magistraturas.
+Tres criterios importantes para elegir a nuevos magistrados
La prueba realizada por expertos de la DNII se desarrolla en dos tandas, los primeros acudieron puntualmente a eso de las 7:00 de la mañana, mientras que el otro grupo al mediodía.
De momento el proceso se realiza con total normalidad y sin ningún sobresalto.
+Conozca los perfiles de los aspirantes a magistrados del TSC
Fotógrafos de EL HERALDO lograron captar como algunos de los aspirantes llegaban más sonrientes y otros más bien serios, sin embargo tras las pruebas varios de ellos lucían un semblante distintos al salir.