Honduras

Honduras: MP pedirá que se eleve a juicio oral y público caso del tío de Mario Zelaya

Mario Antonio Rojas Rodríguez, está acusado por el delito de lavado de activos tras el descalabro financiero del IHSS

FOTOGALERÍA
18.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) formalizará la acusación por el delito de lavado de activos en contra de Mario Antonio Rojas Rodríguez, tío del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya para que la causa se eleve a juicio oral y público.

Lo anterior se pedirá a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), luego que se señaló la audiencia preliminar en este caso para el próximo 26 de julio.

El pasado 6 de abril se le dictó a Rojas Rodríguez auto de formal procesamiento y prisión preventiva durante audiencia inicial en la que el ente acusador del Estado presentó pruebas abundantes, fehacientes y contundentes en perjuicio de la entidad.

El imputado fue capturado a inicios de abril por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por utilizar empresas fantasmas o de maletín para lavar dos millones 680,667 lempiras a través del cobro de 42 cheques emitidos a su nombre.

Además, al sexagenario se le involucra en transacciones atípicas de pagos de tarjetas de crédito superiores a los 3.4 millones de lempiras, específicamente a favor de su sobrina Michelle Alejandra Rojas Flores, quien se encuentra en prisión por el desfalco al IHSS, conforme a un dictamen pericial de la Fiscalía.

La UNAF espera que se emita el respectivo auto de apertura a juicio por parte del juez competente y se continúe así el proceso penal contra de quien presidió la Federación de Béisbol de Honduras (Fehba).

Lea: 'Estoy esperando a Mario Zelaya para formar una familia'