La voz de Jasmina se entrecortaba, de pronto una lágrima rodó por sus mejillas y exclamó:' estoy contenta y agradecida con Dios'.
El júbilo de Jazmina Madrigal, de 29 años, tenía 3 razones de ser; es madre de trillizas. La joven sureña dio a luz por cesárea el pasado lunes en la unidad de labor y parto del Materno Infantil.
Esta mañana y aún con sus dolores tras la cirugía, ella y su compañero de hogar, Wilson Ponce, le daban calor a dos de las tres recién nacidas a través de las enseñanzas que ofrece el programa ' canguro' para aquellos bebes que nacen prematuros o con bajo peso.
“Para empezar hay que darle gracias a Dios por todo lo que nos da y como dice la Biblia que l os hijos son bendición de Jehová y no esperábamos nosotros tener tres, pero el de arriba es el que manda y acá estamos para cuidarlas', dijo el alegra padre.
Lea también: Joven olanchana da a luz trillizas
Ponce quien es motorista de vehículos de carga con agradecimiento aseguró que en el Hospital 'nos han tratado muy bien, los médicos son muy profesionales al igual que las enfermeras, prueba de ello es que hoy tenemos a nuestras tres hijas sanas'.
Entre sonrisas, Jasmina dice que todavía no tienen nombres para las niñas porque 'nos estamos peleando con el papá para ver qué nombres les ponemos, lo importante es que hoy nos dan el alta y regresaremos a casa”.
Tras el nacimiento, las trillizas se unen a dos hermanas más, de 15 y 8 años de edad quienes las aguardan en la calurosa Choluteca.
Este es el segundo nacimiento de trillizos que se asiste en el Materno Infantil en lo que transcurre del 2016.