Salvador Nasralla y Rafael Padilla no acatarán el segundo llamado que les hizo el Tribunal Supreno Electoral (TSE), que busca solucionar mediante la conciliación el conflicto que tienen estos altos dirigentes del Partido Anticorrupción (Pac) con los disidentes Luis Redondo y Fátima Mena.
'Efectivamente el TSE mando a convocar al Consejo Nacional del Pac para el día miércoles 20 de julio a las 4 de la tarde. Por estar fuera del país atendiendo asuntos familiares no podré asistir a dicha reunión y presentaré formal denuncia en ese sentido', dijo el vicepresidente de este instituto político.
Sin embargo, destacó que junto a otros miembros -Nasralla- no acudirán a ese encuentro debido a que la intervención del TSE atenta contra el principio de 'libre funcionamiento' del Pac.
Asimismo, la organización que representan tiene mecanismos eficientes para resolver internamente sus dificultades y así lo hará reconociéndose a Nasralla como presidente del partido, añadió Padilla.
'Nadie más puede ostentar ni usurpar dicho cargo. El Pac no reconoce la elección de las autoridades del Consejo Nacional hecha en Siguatepeque el 2 de diciembre del 2012 (cuando se eligió a Fátima Mena) porque los delegados de la asamblea nacional no fueron electos democráticamente y hay pruebas en ese sentido', detalló a EL HERALDO.
Sostuvo que con la declaración de Nasralla de que Redondo 'es un enfermo mental' hay menos posibilidades de que el órgano colegiado pueda resolver este conflicto por la vía del diálogo.
Lea también: Luis Redondo y Fátima Mena no llegan ni a los cien seguidores