Después de que Kevin Solórzano fuese declarado culpable del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure este miércoles, según lo determinado por el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el precandidato presidencial por el Partido Liberal y exrector de Unitec, Luis Zelaya, alzó la voz a través de una entrevista concedida al noticiero estelar Telenoticias.
Según la familia del condenado, Zelaya estuvo al tanto desde el principio del caso, puesto que Solórzano estaba matriculado en el centro universitario que dirigía cuando el joven fue acusado.
Incluso, una de las pruebas que aportó la defensa fue un video del centro universitario de San Felipe que muestra el ingreso de Solórzano una hora después del crimen.
+Entre 33 a 50 años de cárcel enfrentará Kevin Solórzano
A continuación su relato íntegro:
'Se manifiesta la debilidad en nuestro sistema que no se basa en la prueba científica sino en testificar para condenar a una persona. Quiero decirle al pueblo hondureño que sigo creyendo en la inocencia de Kevin Solórzano, independientemente de la sentencia. Yo conocí desde un principio cómo se manifestaron entre comillas pruebas de una y otra parte. No hay pruebas contundentes en contra de Kevin Solórzano. Siempre se dijo que las iban a presentar y nunca se presentaron. Se basaron estrictamente en pruebas testificales, esa es la debilidad de nuestro sistema de justicia. Todos los hondureños fuimos testigos cómo se llevó a cabo el juicio. Me encuentro triste... triste por Kevin, por Honduras, por su familia, por los abogados que sé el esfuerzo personal que le dedicaron al caso'.
Antes de seguir, Luis Zelaya guardó silencio unos segundos y entre lágrimas expresó: 'Entra un desanimo... pero al mismo tiempo una fuerza por luchar por nuestro país. Es una impotencia, pero todos los hondureños nos debemos unir por luchar contra la injusticia. No nos dejemos pisotear por nadie. Entendamos que la ley debe cumplirse para todos, pero a base cientifica, no en pruebas testificales. Pensemos en nuestros hijos, pudeo haber sido uno de nuestros hijos', concluyó.