Honduras

Honduras: 911 investigará y acusará a responsables de llamadas falsas

El Sistema Nacional de Emergencias del 911 denunció que reciben llamadas que van desde bromas hasta insultos y amenazas, por lo que anunciaron acciones legales en colaboración de las empresas del servicio telefónico para identificar a las personas que realizan estas malas prácticas
16.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencia 911 anunció, mediante un comunicado, que investigarán y emprenderán acciones legales contra las personas que realicen llamadas falsas.

El ente informó que comenzarán a tomar acciones legales y trabajarán con el apoyo de las empresas proveedoras del servicio telefónico para dar con la identidad de los dueños de los números de teléfono.

Según el 911, han detectado “un preocupante aumento del uso indebido del número de emergencia 911, recibiendo llamadas con la única intención de perturbar y entorpecer el adecuado funcionamiento del servicio”.

La línea de emergencias denunció que reciben llamadas que van desde bromas hasta insultos y amenazas, por lo que hacen el llamado a la ciudadanía a “tomar conciencia” sobre la gravedad de dichas acciones y la importancia de hacer el correcto uso de los servicios.

“El mal uso del número 911 no solo tiene consecuencias legales, sino que también pone en riesgo vidas humanas y retrasa la atención de aquellos que verdaderamente necesitan ayuda en situaciones de peligro real”, detallan en un comunicado.

La comisión interventora recordó la línea es para atender emergencias médicas, de seguridad, de protección civil, maltrato infantil y violencia de género, entre otros.

Honduras: 911 investigará y acusará a responsables de llamadas falsas
Honduras: 911 investigará y acusará a responsables de llamadas falsas

Denuncian saturación de la línea

En las últimas horas, el Sistema Nacional de Emergencias 911 denunció una serie de llamadas realizadas al mismo tiempo y en la misma ciudad con el fin de “saturar la línea”.

Se desconocen más detalles de esta práctica y desde qué ciudad se registraron dichas llamadas.