Honduras

Honduras tiene 700 nuevos policías militares

El presidente Juan Orlando Hernández pidió a los diputados al Congreso Nacional que hagan su parte y revisen la Ley Antimaras.
FOTOGALERÍA
28.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Militar de Orden Público (PMOP) graduó este martes 700 nuevos elementos que serán asignados a los diferentes batallones de la fuerza de seguridad establecidos en Honduras.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el campo Parada Marte de las Fuerzas Armadas de Honduras, fue encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández; el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y los altos mandos de la PMOP.

Hernández elogió la labor de la Policía Militar en los operativos para brindar seguridad en zonas conflictivas de Honduras y agradeció a las Fuerzas Armadas por su contribución.

'Ustedes, miembros de la Policía Militar, son parte de esa línea primera que está lista siempre a darlo todo por proteger a su pueblo. Yo quiero compartir la satisfacción que yo sé que sus padres, parientes y amigos comparten conmigo', dijo a los nuevos miembros del ente militar.

'Hoy, hombro a hombro, con la Policía Nacional, el Ministerio Público, Poder Judicial, agencias de inteligencia, vamos avanzando y es impresionante cómo lugares en donde antes no se podía salir de noche, o los niños no podían salir a caminar, a correr, hoy el pueblo poco a poco empieza a disfrutar esa libertad que había perdido', agregó.

Asimismo, el mandatario solicitó a todas las bancadas del Congreso Nacional de Honduras 'que también hagan su parte. Es importante, es urgente, revisar la conocida Ley Antimaras, porque no queremos que siga interpretándose por operadores de justicia de una manera de la cual no fue concebida por el legislador y que no se escuden los criminales ante esta falta de claridad'.

Pidió además que 'revisen la iniciativa que ya les mandamos para que no existan más privilegios en las cárceles de Honduras, para que tengan que trabajar los que ya han sido sentenciados o estén pendientes de ser sentenciados y no estén pensando en delinquir o atacar al pueblo hondureño'.La incorporación de los nuevos elementos a las filas de la Policía Militar se registra luego de que el presidente de Honduras se comprometiera a reducir la presencia de militares en labores concernientes a la Policía.

De acuerdo a lo revaldo por el senador Tim Kaine en entrevista exclusiva a EL HERALDO en Washington, en tres años los militares ya no participarán en acciones policiales.