Tegucigalpa, Honduras
Al menos 85,000 estudiantes comenzaron sus clases ayer en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la gran mayoría de ellos solo pudieron matricular tres asignaturas.
“Necesitaba llevar cuatros clases este período, pero solo pude matricular dos, las otras las tengo en lista de espera y no se si voy a encontrar cupo, si en una de esas no se puede no voy a poder avanzar en mi carrera”, dijo un estudiante de la carrera de Radiotecnología.
Este vía crucis lo sufren cada período los estudiantes de la universidad, lo que deja al descubierto que aún no se superan los problemas de falta de capacidad en la UNAH.
Por su parte, la jefa de la oficina de Registro, Suyapa Rivera, manifestó que en estos momentos los jefes de departamento de cada carrera realizan una revisión de las listas de espera.
“Los jefes de departamento están haciendo la revisión de en qué clases hay estudiantes en listas de espera para conocer cuántas secciones y cupos se van a liberar”, dijo Rivera.
No hay una cifra hasta el momento de cuántos alumnos hay en lista de espera en la UNAH.
Clases en línea
Las autoridades de la UNAH afirmaron que actualmente hay más de 100 clases que los estudiantes pueden cursar de manera virtual.
Cada una de esas clases tiene al menos dos secciones en distintos horarios.
Una de las desventajas que los alumnos tienen es que la mayoría de las clases son generales y no especializadas.
Sin embargo, las autoridades educativas manifestaron que no hay una gran demanda de alumnos que quieran llevar sus materias de forma virtual.