Después de varios años de espera los vuelos directos desde España a Honduras son una realidad.
Y es que la mañana de este jueves arribó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula el primer vuelo desde Madrid con lo que se abre una nueva oportunidad para los catrachos en materia de turismo.
La aerolínea Air Europa que utilizó un Airbus 330-200, con capacidad para 294 pasajeros, llegó antes de las 7:00 de la mañana a la terminal ubicada salida a la Lima, en el departamento de Cortés.
El avión A330-200 con el nombre del cantante español David Bisbal, dado a la intercionalidad del cantante español. Este avión lo usa Air Europa para inaugurar nuevos trayectos desde el Viejo Continente a América, por ejemplo de Madrid a Cancún y de Madrid a Miami.
Los vuelos llegarán a Honduras una vez a la semana en su primera etapa y el pasaje tendrá un valor de 749 dólares ida y vuelta.
Las autoridades hondureñas aseguraron que por los momentos el único destino será la capital industrial, pero no se descarta que en los próximos meses se extienda a otros aeropuertos del país.El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach manifestó: 'felicitamos al presidente y a todos los hondureños por todos los logros alcanzados, lo que servirá para conectar a dos mundos, Europa con América'.
Al mismo tiempo aseguró que esta será una nueva ventana de Honduras para el mundo.
En el vuelo viajaban catrachos, españoles, italianos, israelíes y de otras naciones de Europa.
La aeronave retornará a España este jueves a las 10:00 de la mañana con el vuelo casi vendido en su totalidad.
Vale recordar que hasta finales de los años 90, existía una ruta directa entre Madrid y Tegucigalpa de la compañía Iberia. Sin embargo, con la llegada de Air Europa las conexiones de los hondureños se acabarán, dado que antes había que viajar a los países vecinos o Estados Unidos para volar a Madrid.