Concepción Rodríguez, alcanzó una de sus más grandes metas: sostener su título profesional a nivel superior y vestir su merecida toga y birrete.
'Conchita', como se le conoce cariñosamente, se ha convertido en un ejemplo de superación y perseverancia, dentro y fuera de Honduras, pues gracias al poder de las redes sociales, su historia se ha viralizado.
VEA: ¡Insólito! Ingeniero recibió su título de la UNAH y lo dejó olvidado tras la graduación
La adulta mayor se graduó esta semana en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, capital del país, hasta donde llegó vistiendo el traje como graduanda, se formó en las cabinas habilitadas para recibir el título y posteriormente dio gracias a Dios.
'Se lo dedico a Dios y a todas las personas que me ayudaron a lograr esta meta. Él escuchó mi clamor', dijo 'Conchita' con el corazón lleno de felicidad.
Merecido reconocimiento
La hondureña narró que pasó 14 años estudiando en la UNAH, un lapso en el que tuvo que enfrentar varias dificultades, algunas económicas, familiares, laborales y hasta tecnológicas, pero nada la detuvo, pues su deseo de convertirse en pedagoga fue su mayor impulso.Ahora, Rodríguez va por más y planea encontrar un trabajo en su área que le permita ejercer lo que tanto le apasiona y además, reparar su vivienda.
ADEMÁS: Al menos 425 estudiantes retornarán a las aulas en UNAH-VS ¿De qué carreras son?