TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con honores militares fue despedido el general de aviación, José Enrique Soto Cano, quien murió el lunes a sus 91 años de edad.
Amigos, conocidos y familiares acudieron, con las medidas de bioseguridad correspondientes, a la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña, donde fue velado Soto Cano.
Cabe mencionar que el General de Brigada Ad-Honorem fue declarado a través de Decreto 61-2019 como Héroe Nacional en 2019 por su trayectoria en la Fuerza Aérea. Además, la base aérea de Palmerola lleva su nombre.
LEA: UNAH implementa nuevas medidas de seguridad
A través de las redes sociales oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras, compartieron varias fotografías de la vela de Soto Cano, donde se puede ver que entre dolor y llanto sus seres más cercanos le dieron el último adiós.
José Enrique Soto Cano nació el 5 de octubre de 1923 y falleció el pasado lunes, según lo confirmó la Junta Directiva de la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas en Condición de Retiro.
Entre sus múltiples labores destaca su participación en la ll Guerra Mundial, en operación de rastreo de submarinos alemanes y también fue comandante de la Fuerza Aérea durante la Guerra con El Salvador en 1969.