TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital San Felipe recibió la mañana de este martes -20 de febrero- la donación de cuatro equipos modernos de rayos X para el beneficio de los pacientes que asisten al centro asistencial.
Se trata de cuatro transformadores eléctricos que permitirán el pronto funcionamiento de un fluoroscopio, más un equipo digitalizado para exámenes de rayos X.
Los cuatro elementos eléctricos fueron donados por el Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (Fosode) con el apoyo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), esto en solicitud de la Secretaría de Salud (Sesal).
El doctor Nelson Sánchez, director del principal centro oncológico del país, indicó que en un tiempo no mayor a dos meses, estarán habilitados los equipos al servicio de la población.
“Los transformadores eléctricos recibidos fortalecerán la distribución de la energía eléctrica en el hospital y cómo consecuencia en el aprovechamiento del nuevo equipo del Servicio de Radiología”, explicó.
Por su parte, la viceministra de proyectos e inversiones de la Sesal, Suani Montalván, señaló que “con el nuevo equipo de imágenes, los pacientes se harán sus exámenes de diagnóstico de manera gratuita en el hospital y no en centros privados”.