SAN LORENZO, HONDURAS.- Un total de 45 tipos de medicamentos ingresaron este miércoles al Hospital San Lorenzo de la zona sur de Honduras.
El doctor Marco Antonio Zepeda, director del centro asistencial, mencionó que “las medicinas han llegado de manera oportuna para surtir la farmacia con al menos 22 productos médicos que no teníamos en existencia en nuestro hospital”.
El funcionario agregó que la población que tiene su cita pendiente no la pierda y que acuda a las mismas ya que hay medicamentos disponibles para su atención, en las diferentes especialidades, ya que el abastecimiento supera el 70 por ciento.
De igual manera, detalló que los medicamentos que ingresaron fueron: Inmunoglobulina humana anti-D, Nexium, Ceftazidina, Azitromicina, Arzomeba, Diazepam, Omeprazol I.V., Dicloxacilina, Tiamina, Manitol al 20%, Ácido Tranexámico, Levofloxacino, Neomol, Metronidazol y Amoxicilina con Ácido Clavulánico, entre otros.
Estos medicamentos fueron trasladados desde el Almacén Central de la Secretaría de Salud, ubicado en la capital de la República hasta la zona sur del país.
Además, manifestó que en relación al material médico quirúrgico del nosocomio los niveles de abastecimiento están arriba del 90%, lo que garantiza una atención de calidad en los procedimientos que se realizan.