Los testimonios presentados este miércoles en el juicio contra Kevin Solórzano no tienen ninguna inconsistencia, aseguró Celeste Cerrato, abogada defensora en el caso.
Este día se reanudó el juicio oral y público contra el universitario imputado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, un crimen ocurrido el 11 de noviembre de 2014.
' No hay inconsistencias; todos los dichos fueron sólidos y consistentes, los cuatro testigos declararon con contundencia', señaló.
Cerrato detalló que si en algún momento se habló de inconsistencias fue por declaraciones vertidas por la oficina de relaciones públicas del Ministerio Público. Sin embargo, 'como siempre quedaron mal', agregó refiriéndose a dicha oficina.
'Mi valoración es que hubo contundencia en las declaraciones de estos testigos', apuntó la representante legal de Solórzano.
En declaraciones a EL HERALDO, Melissa Hernández, hermana de Kevin, señaló que lo sucedido este día ocurrió así: Su madre fue malinterpretada al recordar el momento cuando ella se dirigió con su hijo hacia la terminal de El Chimbo, Santa Lucía, para tomar el aventón que le daría un amigo de la familia a la capital.
Le puede interesar: Kevin estaba a un kilómetro la escena del crimen
La progenitora relató en la audiencia inicial hace unos dos años que la mañana del crimen Kevin y ella salieron de su vivienda y que vieron a la vecina dentro de su automóvil calentando el motor. Ellos siguieron su camino.
Mientras esperaban en la estación de transporte al amigo del universitario que los llevaría a su destino, la vecina pasó frente a ellos en su vehículo.
Sin embargo, durante el corriente juicio oral y público, la madre dio a entender, por una confusión en el uso de una expresión, que fue la vecina quien los trasladó a la terminal, una gran diferencia a la versión inicial.
De forma textual, la madre de Kevin dijo: '... y nuestra vecina nos dejó', refiriéndose a que la vecina pasó en su carro y los rebasó mientras ella y Kevin se trasladaban en el vehículo del amigo que les dio aventón el fatídico día del crimen.
La Fiscalía en ese momento cuestionó la frase haciéndola ver como que la vecina los había trasladado y los había desabordado (es decir dejado) en la entrada de El Chimbo.
Fue cuando la defensa solicitó que se repasara (en la declaración) no solo los dos renglones tomados por la Fiscalía, sino cuatro líneas arriba siendo ahí donde se aclaró que cuando Ana Betty dijo: '...nos dejó', se refería a que los rebasó.
'Todo lo que mi mamá dijo hoy es igual a lo declarado al inicio', enfatizó Hernández.
Para este jueves se espera que en el juicio oral y público se siga con la evacuación de un testigo, además de documentales que serán ratificados por quienes expidieron los documentos (entre ellos el retratista) y un perito, puntualizó por su cuenta la abogada Cerrato.
Le puede interesar: Viuda pagó para matar a exfiscal Eguigure