TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró que la marcha que convocó la presidenta Xiomara Castro será pacífica, por lo que nadie debe preocuparse por lo que pasará este día.
“Se presentará una moción nominativa de manera normal y vamos a ver si se alcanzan los 86 votos o sino se continuará con el proceso. No estoy seguro si se repetirá la votación hoy, eso depende de los consensos de los jefes de bancada”, detalló Pino a un medio local.
De igual manera, Noé Pino aseguró que “se presentarán varias nominas porque eso es parte de las técnicas parlamentarias. Y se convocará a sesiones legislativas hasta que se elija al fiscal general y adjunto del Ministerio Público”.
En relación a que la elección del fiscal será una imposición, el vicepresidente del Legislativo mencionó: “Yo no sé porque realmente se insiste en esto, porque la realidad es que hay cinco propuestos por la Junta Proponente y cualquiera de ellos puede ser el fiscal y el fiscal adjunto”.
En relación a la marcha, Noé Pino afirmó que en otras manifestaciones ha habido violencia porque la Policía o el ejército han reprimido a los manifestantes, “esta vez no es el caso bajo un gobierno democrático como el de la presidenta, Xiomara Castro, será una manifestación pacífica, nadie va a gasear, nadie los va a golpear ni impedir el acceso a ningún lugar, la población de Tegucigalpa puede permanecer calmada”.