TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que de manera unánime se aprobó la ampliación de la prestación de los servicios de hemodiálisis en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
“Con esta ampliación, el IHSS asegura poder cubrir la emergencia que se ha suscitado por el incremento de las pacientes con necesidad de hemodiálisis, incluyendo la atención del sobrecupo y las personas que están en tránsito entre estas ciudades y que requieran de su hemodiálisis”, resaltaron las autoridades en un comunicado.
Manifestaron que la decisión se tomó con el objetivo de incrementar la capacidad instalada y lograr solventar las múltiples demandas de los derechohabientes renales.
Además, que se instruyó a la Dirección Ejecutiva para que priorice los procesos técnico-legales para hacer la renovación de los equipos, tecnología y personal de salud necesario y poder así continuar atendiendo con calidad a las y los afiliados al IHSS. Indicaron que también se ordenó la creación de un programa de atención integral de salud renal.
En las últimas semanas, los pacientes renales que acuden al IHSS han realizado una serie de denuncias sobre malos servicios que se dan a los personas que llegan en busca de atención para su enfermedad .