Las medidas incluyen no salir del país y presentase a firmar cada 15 días a los Juzgados.
La audiencia inicial quedó programada para el próximo 25 marzo a las 9:00 de la mañana.
Los implicados en el caso responden a los nombres de Carolina Castillo, Roberto Martínez Lozano, Raúl Pineda, Julio Rivas y Alberto Perdomo.
Asimismo, se acusa a Catarino López, Eduardo Espinosa, Ana Lourdes Martínez, Aixa Gabriela Zelaya, Darío Roberto Cardona, Mauricio Fermín Reconco Flores, José Mario Carbajal, Óscar Javier Velázquez, Julio Ernesto Eguigure e Isaida Odilia Pinel.
Los implicados son investigados por los delitos de fraude, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones públicas y falsificación de documentos en perjuicio del Estado.
Roberto David Castillo, quien fungía como presidente ejecutivo de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), y según el Ministerio Público es el autor intelectual de la muerte de Berta Cáceres, seguirá en prisión por este caso.
Las investigaciones señalan que los 16 implicados habrían cometido delitos para que la empresa DESA fuera beneficiada con contratos de energía.
A la compañía se le extendió la licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca de manera irregular, según establece la acusación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad y Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad Corrupción (Ufecic).