Hasta aves exóticas entran en la larga lista de incautaciones que las autoridades han emprendido contra el supuesto narcotraficante Javier Cerrato Oliva y su familia en el departamento de Colón, al norte de Honduras.
Las aves se encontraron en una propiedad en la comunidad de Jericó, Trujillo, Colón, asegurada este jueves por elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
En una de las habitaciones se descubrieron encerrados cuatro pavos reales y dos pajuiles, esta última una especie de ave exótica que solo habita en Centroamérica.
Además de la vivienda, los animales fueron entregados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informaron los encargados del operativo.
La propiedad fue incautada debido a que, según el número de matrícula, aparece a nombre de Zonia Anabel Padilla, exesposa del supuesto narcotraficante Javier Cerrato.
Masivas incautaciones
El patrimonio de Javier Cerrato y su familia levanta sospechas para las autoridades debido a transacciones millonarias que hizo en el pasado y no están acorde a sus ingresos como empresario, indica un expediente en poder de EL HERALDO.
Lea: Transacciones de L 946 millones hizo presunto narco
En ese sentido, las autoridades de lucha contra el narcotráfico iniciaron esta semana una operación de incautación, denominada Arrecife II, que tiene en la mira a 53 bienes y propiedades de Cerrato y familiares.
Otra de las irregularidades es que el investigado logró adquirir unos 27 bienes de lujo en apenas tres años, reza el expediente de la investigación.
Lea: Supuesto narco adquirió 27 lujosos bienes en tres años
Lea: 21 terrenos entre nuevas incautaciones a supuesto narco de Colón
El patrimonio de Cerrato y su familia es motivo de investigación porque en apenas tres años adquirió 27 bienes de lujo, según consta en el expediente.